El nadador donostiarra de larga distancia en aguas abiertas, Jaime Caballero, recorrerá los próximos 4 y 5 de agosto un total de 90 kilómetros que separan el trayecto de ida y vuelta entre Sotogrande y Marbella con el objetivo de luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según informó este miércoles la Asociación ELA Andalucía, estos 90 kilómetros se dividirán en dos etapas de entre 12 y 16 horas de duración cada una de ellas. Según afirmó Caballero, “con este nuevo reto, tenemos un doble objetivo. Por un lado, dar visibilidad a la ELA y, por otro, obtener recursos para ayudar a quienes la sufren e impulsar la investigación”.

En este reto, el nadador irá acompañado por su piloto de referencia, Txapete, y su médico, Iñaki Arratibel. La Asociación ELA Andalucía será la principal beneficiaria de una actividad con la que, junto a otras, se quiere recaudar fondos para reforzar la asistencia de fisioterapia a domicilio y mejorar la atención personalizada profesional a los pacientes de ELA de esta comunidad autónoma, concretamente 800 en toda Andalucía.

El deportista contará, además, con el apoyo de miembros de la Plataforma de Afectados por la ELA procedentes de Andalucía, Galicia, Navarra, Extremadura, Vitoria, Valencia y Madrid.