Los presidentes de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) comparecerán mañana, miércoles, ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados para exponer las necesidades de este colectivo.

El presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, expondrá las propuestas y sugerencias de esta organización en el ámbito de la discapacidad física y orgánica. Además, realizará una valoración sobre la normativa en materia de accesibilidad y dará a conocer el trabajo de la entidad. Esta comparecencia se produce a petición de los grupos parlamentarios Popular, Socialista y Mixto.

Por su parte, el presidente de Predif, Francisco Sardón, hablará de las mejoras que requiere el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, así como el desarrollo de la Asistencia Personal, la necesidad de aplicar criterios de accesibilidad universal y la reforma del catálogo ortoprotésico. Esta comparecencia se produce a petición del Grupo Parlamentario popular.