Comunidad Valenciana contratará el servicio de 3.300 plazas en centros residenciales para personas mayores

737

El pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de 3.300 plazas en centros residenciales para personas mayores en la Comunidad Valenciana, por procedimiento abierto, a disposición de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para un periodo de tres años prorrogables a otros tres, y por un valor estimado que asciende a los 379.739.225 euros.

El presupuesto para el contrato de tres años asciende a 188.761.602 euros. Con la prórroga de otros tres años, el valor total estimado es de 379.739.225 euros.
La concertación de estas plazas se realizará a través de un concurso abierto a todas las empresas, con la incorporación de las cláusulas sociales, cláusulas antimonopolio, y primando la calidad del servicio frente al precio del mismo.

El contrato ser realizará dividiendo las 3.300 plazas en lotes por agrupaciones de comarcas, teniendo en cuenta las necesidades poblacionales actuales.

Entre los aspectos que se van a tener en cuenta para la adjudicación del concurso se encuentra la proposición económica con el precio/plaza/día ofertado por los licitadores, que se valorará hasta 35 puntos. La calidad del servicio, las características del edificio y la oferta de una serie de servicios adicionales al pliego y opcionales para los usuarios se valorará hasta un 65 %.

Origen: Comunidad Valenciana contratará el servicio de 3.300 plazas e…