Donan a entidades benéficas vizcaínas el mobiliario del hospital San Francisco Javier

249

Vista de una sala de espera vacia en el Hospital San Francisco Javier. / Jordi Alemany

  • La Fundación Síndrome de Down País Vasco, Gorabide y Uribe Costa son las asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de una iniciativa solidaria impulsada por el Grupo Ballesol

El mobiliario que aún conserva el antiguo hospital San Francisco Javier de Bilbao vestirá pronto las instalaciones de tres entidades benéficas vizcaínas. La Fundación Síndrome de Down País Vasco, Gorabide y Uribe Costa son las asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de una iniciativa solidaria impulsada por el Grupo Ballesol, que prevé abrir el próximo año una residencia y un centro asistencial para la tercera edad en el edificio que ocupaba el sanatorio en el barrio de Indautxu, que cerró sus puertas en 2009 y dejó en la calle a 150 personas.

Mesas de oficina y recepción, armarios, camas adaptadas, camillas, sofás, cajoneras, ventiladores, carros de cuna, lavavajillas, bandejas, sillas, taburetes y hasta una pizarra son algunos de los artículos que recibirán los tres colectivos, dedicados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia y la de sus familiares.

Mientras, Ballesol prepara su desembarco en Euskadi –un objetivo que perseguía desde hace años– con la apertura en 2017 de una residencia que ocupará 7.000 metros cuadrados de superficie en una de las zonas más céntricas y mejor comunicadas de la capital vizcaína. El grupo madrileño, que cuenta con 45 centros residenciales y apartamentos para mayores en cinco comunidades autónomas, invertirá en sus instalaciones de Bilbao entre 8,5 y 10 millones de euros.

Origen: Bizkaia – El Correo.com