El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa, de Madrid, ha obtenido una de las ayudas CaixaImpulse para investigar en esclerosis múltiple.

Según informó hoy el centro hospitalario, el doctor Rafael León Martínez, investigador de este instituto y adscrito al programa Miguel Servet, es el líder de este proyecto que busca salidas esperanzadoras en el tratamiento de los pacientes afectados por esclerosis múltiple.

El desarrollo de un nuevo compuesto diseñado específicamente para reducir la inflamación, el estrés oxidativo y el ataque inmune en esta patología serán el objetivo principal al que se destinará la ayuda CaixaImpulse obtenida. La obtención de esta nueva terapia puede suponer la primera oportunidad de tratamiento para un 30% de pacientes, indicó el hospital.

Las ayudas CaixaImpulse, promovidas por la Fundación ‘la Caixa’ y Caixa Capital Risc, figuran entre las más importantes en el ámbito científico de España.

El proyecto presentado por el Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Princesa superó la fase de preselección ante un panel de expertos internacionales y fue uno de los 23 que finalmente fueron seleccionados.