El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó este miércoles en su página web el proyecto de real decreto para mejorar la pensión de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos.

Así consta en la web del Ministerio en la que se puede consultar el texto del proyecto de real decreto que desarrolla la disposición adicional trigésima de la ley 27/2011 sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en materia de pensión de viudedad.

El texto recoge que el importe de la pensión de viudedad se determinará aplicando a la base reguladora que corresponda el porcentaje del 60%.

Esta subida se aplicará de forma gradual en dos tramos: a partir de la fecha de efectos económicos del real decreto se aplicará el 53% a la base reguladora que corresponda, y a partir del 1 de enero de 2019 se aplicará el 60%.

El texto especifica que las nuevas cuantías se aplicarán de oficio a las pensiones que, causadas antes de la fecha en que tenga efectos económicos el decreto, se encuentren vigentes en esa fecha. A este proyecto de real decreto se podrán presentar aportaciones hasta el 22 de diciembre.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya había anunciado que este texto estaría disponible en la web, cumpliendo con los trámites de información pública, para que los agentes económicos y sociales puedan realizar aportaciones.