La cuenta oficial del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi) en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha superado los 21.000 seguidores, los cuales a través de este medio social digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad en España.

El Cermi Estatal accedió a las redes sociales a finales de 2012 y, además de en Twitter, está presente en Facebook, Instagram y Linkedin una vez que aseguró una arquitectura especial que permite su uso por cualquier persona con discapacidad sin restricciones por ausencia de accesibilidad, según explica la entidad en una nota.

“Las redes sociales siguen presentando barreras para las personas con discapacidad, al no estar concebidas y proyectadas con arreglo a parámetros de diseño universal, por lo que solo son plenamente accesibles si se suplen esas deficiencias con intervenciones tecnológicas específicas, lo que realizó el Cermi para dotar de total usabilidad a sus posiciones en redes sociales”, agrega la organización.

La plataforma, en esta línea, exige a las empresas titulares de redes sociales en línea que estas han de reunir condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

Desde sus distintas cuentas en las redes sociales de más generalizado uso, el Cermi difunde sus propuestas y su acción representativa en favor de la agenda política de la discapacidad. Estos últimos meses, ha estado particularmente activo en redes sociales con la Campaña Horizonte Accesibilidad 4 de diciembre de 2017, destinada a denunciar los incumplimientos de la legislación en materia de accesibilidad y a recordar el límite temporal máximo del 4 de diciembre del año en curso.