La Embajada de la República Popular China en Madrid donó este miércoles a Plena Inclusión Madrid más de 6.000 euros procedentes de la recaudación de los restaurantes colaboradores en las ‘II Jornadas Gastronómicas China Taste’, que se celebran con motivo del Año Nuevo Chino.

La recaudación será destinada a facilitar el derecho de acceso a la información a través de textos en lectura fácil y a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, recibió de manos de la consejera cultural de la Embajada de China, Liu Wenqiu, un cheque simbólico de 6.327 euros en el marco de las citadas jornadas, en las que también se presentó un recetario de cocina en lectura fácil del que se han editado 300 ejemplares.

En la publicación se incorporan un total de 10 recetas (cuatro primeros, cuatro segundos y dos postres), entre las que se encuentran dos recetas chinas que el chef de Baiwei, Qiang Shi, realizó en colaboración con dos jóvenes con discapacidad intelectual, Jesús Ignacio Martínez, de la Asociación Círvite, y Patricia Vilches, de Fundación Alas Madrid.

El total de la donación, 6.327 euros, será destinado por Plena Inclusión Madrid a desarrollar acciones que contribuyan al derecho de acceso a la información mediante publicaciones en lectura fácil y a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.