La empresa Specialisterne asegura que los trabajadores con discapacidad provocan una “explosión de productividad”

476

Imagen: Servimedia

La consultora informática Specialisterne, que ha sido premiada, gracias al asesoramiento de Inserta, por su compromiso con los trabajadores con discapacidad, asegura que contar con estos empleados genera una “explosión de empatía y productividad”.

El consejero delegado de Specialisterne, Ramón Bernat, hizo esta valoración en una entrevista con Servimedia, después de que el lunes recibiera el premio ‘Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad’.

Este galardón, patrocinado por Inserta-Fundación ONCE, formó parte de los IV Premios Cepyme 2017, que convoca anualmente la patronal de las pequeñas y medianas empresas españolas.

La distinción le fue entregada al consejero delegado de Specialisterne por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, cuya institución pone en valor así el trabajo de las empresas que contribuyen a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

“MOTIVACIÓN INCREÍBLE”

En la entrevista con Servimedia, Bernat destacó que es “muy importante” que las empresas entiendan que incorporar personas con discapacidad a sus equipos genera “apertura” y “una motivación increíble”.

Specialisterne, que centra sus servicios de consultaría en pruebas de sistemas informáticos y en el tratamiento de datos y de documentos, se distingue por emplear las capacidades especiales de las personas con autismo y síndrome de Asperger.

La empresa tiene, además, un programa de formación para personas con autismo y ha impartido algunos cursos organizados por Inserta Empleo para mejorar la formación de estas personas. “Hacemos un trabajo de formación tanto social como laboral y al finalizar el periodo la gran mayoría empiezan a trabajar”, explicó Bernat.

“En este momento, en España, del orden del 85% de las personas con espectro autista están en desempleo y en estos casi cuatro años que llevamos ya hemos incorporado a 145 personas para trabajar en empresas sobre todo del área de informática”, resaltó.

“ES EL FUTURO”

Para el consejero delegado de Specialisterne, éste es “el futuro por donde van a ir las empresas”, más cuando entiendan la “explosión de empatía y productividad” que puede generar sumarse al “club” de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Los Premios Cepyme, que cuentan con la presidencia de honor de los Reyes, han estado patrocinados este año por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Facebook, Randstad, Inserta-Fundación ONCE, Peugeot, Visa, UPS, Vodafone, Endesa, Samsung, Iberia, Wolters Kluwer, Informa y Vocento.

La participación de Inserta en estos galardones se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.