La Federación Autismo Madrid y la Universidad Europea de Madrid han organizado la jornada ‘La situación del Autismo en España. Intervención, formación y educación en los TEA’ para abordar la importancia de la preparación y actualización constante de los profesionales de la intervención y la educación en el campo de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles de 9.00 horas a 13.15 horas en Universidad Europea de Madrid, en el municipio de Alcobendas, será de acceso libre hasta completar aforo y el único requisito es inscribirse previamente en la página habilitada a tal efecto por la universidad.

Para profundizar en este tema, la jornada contará con la presencia del director del Máster de Psicología del Desarrollo Infanto Juvenil de la Universidad Europea de Madrid, Giuseppe Iandolo; la directora de la Fundación Quinta, Marta Casanovas; la presidenta de la Asociación Sinteno, Carmen Molina; Laura Hijosa, psicóloga de la Federación Autismo Madrid y Juan Vázquez, profesor de la Universidad Europea de Madrid, entre otros.

Además, participarán en la jornada la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo Decana; el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado; el vicedecano de Psicología de la Universidad Europea de Madrid, José Luís Martínez Rubio, y el director de la Federación Autismo Madrid, Luis Pradillos.