La Fundación También, dedicada a la promoción del deporte adaptado para la inclusión de personas con discapacidad, ha organizado una serie de actividades de vela adaptada, piragüismo, días de piscina y campamentos para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio y del deporte.

En primer lugar, este sábado 24 se pondrá en marcha en el Parque Juan Carlos I de Madrid una ruta con piraguas donde se aprenderán los conocimientos básicos de este deporte para pasar toda una mañana al aire libre, mientras que el domingo 25 más de una treintena de personas con y sin discapacidad pondrán rumbo a Aranjuez para participar en la sexta edición del Raphel del Tajo, una prueba inclusiva que comprende una travesía de 5 kilómetros y 1,5 de tramo competitivo, que se realiza en piraguas dobles donde palean una persona con discapacidad y un acompañante sin discapacidad.

Asimismo, el 1 de julio llegará uno de los momentos más esperados de la mano del Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad en Orense, coorganizado junto al Real Patronato Sobre la Discapacidad. Es una experiencia única para muchos niños con grandes discapacidades que nunca han podido compartir días fuera de su casa con otros pequeños y, por otra parte, unos días de respiro para muchas familias. En el campamento aprenden vela adaptada y practican multitud de deportes adaptados junto a niños sin discapacidad.

Por otra parte, para aquellos que no hayan podido disfrutar de estos días en Orense o para los que quieran repetir, en las instalaciones adaptadas de Puerta de Hierro (Madrid) tendrá lugar del 18 al 20 de julio un Campamento Urbano de Piscina y Multiactividad.

Además, unos días antes, del 13 al 16 en el madrileño embalse de El Atazar, se pondrán en marcha cursos de vela adaptada que darán la oportunidad de acercarse a este deporte de una manera fácil y divertida, así como sesiones de entrenamientos para todos aquellos que quieran participar el día 21 en el 9º Trofeo Aguadulce Campeonato de Madrid de Vela Adaptada Clase Hansa 303 Open.

Por último, el 28 de julio tendrá lugar la 17ª edición del Descenso del Sella adaptado, un fin de semana donde además del deporte y de la competición, se vivirán momentos de ocio disfrutando de excursiones y momentos gastronómicos.