– A través de la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida’

La Fundación Edad&Vida desarrollará durante los meses de julio y agosto la octava edición de la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida’, una iniciativa por la que 4.870 personas mayores recibirán recomendaciones generales para estar adecuadamente hidratadas en verano.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las personas mayores y a sus cuidadores de la importancia de ingerir agua y líquidos para lograr una adecuada hidratación en época estival. Para ello, se ha distribuido un folleto informativo con consejos de hidratación para este colectivo, para que lo puedan leer y tener en cuenta en los centros participantes en la actividad formativa.

En total, 42 centros residenciales de toda España participan en esta campaña y recibirán más de 18.000 litros de Aquarius y Aquarius Zero.

Según Edad&Vida, las altas temperaturas y la humedad ambiental elevada pueden contribuir a la deshidratación. Ante esta situación, se hace indispensable seguir unas pautas generales de hidratación, como beber diariamente entre seis y ocho vasos de líquido y consumir ciertos alimentos con alto contenido en agua, como frutas y verduras (melón, sandía, naranja, pomelo, uva, zanahoria, pepino, etc.) que ayuden a mantener un adecuado nivel de hidratación.

En el caso específico de las bebidas, se sugiere leer la información nutricional, la cantidad de azúcares y las calorías que aportan para poder elegir la que mejor ayuda a controlar la ingesta de energía. De forma particular, a las personas mayores se les aconseja ingerir agua y líquidos de forma gradual a lo largo del día, intentando elegir aquellos con un contenido moderado en azúcares de absorción rápida.