Super Cuidadores, la empresa líder en formación ‘online’ de cuidadores de personas mayores y dependientes, premió este jueves a la agencia de noticias Servimedia en la categoría de ‘Medios de Comunicación’, “por dar voz al sector social, a las personas dependientes y a sus cuidadores”. También recibió un segundo accésit, en la categoría de ‘Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector’, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El acto de entrega de la Tercera Edición de los Premios Supercuidadores se celebró en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presidido por el director general de la Discapacidad, Borja Fanjul, quien estuvo acompañado por Ignacio Velilla, secretario del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir), que avala los cursos que ofrece la empresa, así como por Vanesa Mendoza, de la compañía Tena, y Aurelio López-Barajas, consejero delegado de Super Cuidadores.

En la categoría de ‘Empresas’ fue galardonado Triodos Bank; en la de ‘Empresas sociosantiarias, Lares; en la de ‘Empresas Aseguradoras’, Santa Lucí; en la de ‘Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector’, Red Madre; en la de ‘Cuidador Familiar’, Eva Sarasa, y en la de ‘Cuidador Profesional’, Ester Ocaña, mientras que en la categoría de ‘Administración e Instituciones Públicas’ fue galardonada la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

FORMACIÓN DE CUIDADORES

El director general de la Discapacidad, Borja Fanjul, felicitó a los premiados y destacó el papel que realizan los cuidadores, “tanto familiares como profesionales, y Super Cuidadores”. “Si no existieseis, habría que inventaros”, dijo, y alabó el papel que desarrolla la empresa en la formación de cuidadores “en el entorno rural”.

Por su parte, Ignacio Velilla, de Unir, explicó que la Universidad de La Rioja es “la primera universidad privada ‘online’ en número de alumnos”, y no sólo forma a cuidadores, sino que también les encuentra trabajo.

Por último, Aurelio López-Barajas, consejero delegado de Super Cuidadores, expuso que se habían presentado a esta tercera edición de los Premios Supercuidadores 186 candidaturas, 100 más que en la primera edición, y animó a empresas y particulares a que se presenten a la próxima edición.