Teatro Accesible regresa este fin de semana con cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial y personas mayores en Murcia, Barcelona y Madrid, con la representación de ‘La Ternura’, ‘La cantante calva’, ‘Una habitación propia’ e ‘Islàndia’.

La primera de estas producciones, ‘La Ternura’, tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Circo Murcia, que inaugura su tercera temporada con esta divertida obra de Alfredo Sanzol.

El sábado a las 20.00 horas, el Teatro Auditorio de Alcobendas, en Madrid, ofrecerá por primera vez servicios de accesibilidad con la producción ‘La cantante calva’. También en Madrid y el mismo día, a las 20.30 horas, se ofrecerá la reposición de ‘Una habitación propia’ en el Teatro Español, que continúa con su programación accesible.

En Barcelona, el Teatre Nacional de Catalunya arranca con la primera de las cuatro producciones programadas esta temporada para las personas con discapacidad sensorial. La obra elegida es ‘Islàndia’, que se ofrecerá en formato adaptado tanto el sábado como el domingo, a las 20.00 y 18.00 horas, respectivamente.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.