Beth Keeton, experta internacional en programas laborales para personas con discapacidad, participará hoy en una jornada sobre empleo personalizado, que se celebrará en la Fundación ONCE y a la que también asistirán el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de Plena inclusión, Enrique Galván.

Keeton es directora ejecutiva de The Center for Social Capital (Centro para Capital Social) y directora de Operaciones de Griffin-Hammis Associates, Inc. Durante los últimos 20 años, ha proporcionado extensa formación y asistencia técnica a particulares y organismos en todo el país sobre cambio en sistemas, empleo personalizado, autoempleo, enseñanza sistemática y análisis de beneficios.

Su trabajo con los organismos estatales de rehabilitación profesional en Florida y Texas ha comprendido el desarrollo y aplicación de un plan de estudios para los que proporcionan el Certificado de Empleo Autónomo.

Durante tres días, de la mano de Plena inclusión y con el apoyo de la Embajada de los EEUU, impartirá en Madrid conferencias y talleres sobre empleo personalizado, un modelo de apoyo para que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen más necesidades de apoyo puedan acceder al mercado laboral, a través de la adaptación de herramientas y estrategias desarrolladas en Estados Unidos.