La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), junto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, organizará el próximo lunes una jornada para prevenir el acoso a niños con discapacidad.

Con el título ‘Acoso entre iguales y discapacidad: Estrategias y recursos para la prevención y detección’, esta jornada se celebrará en la sede del Imserso y estará dirigida a los profesionales de la educación: docentes, psicólogos educativos y otros profesionales interesados.

Su objetivo, según explicó Famma en una nota informativa, es dar a conocer las claves en la prevención del acoso a niños con discapacidad y las medidas de intervención contra el acoso escolar.

Entre los ponentes destacan Mar González Noriega, psicóloga de Famma-Cocemfe Madrid; José Antonio Luengo Latorre, asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; e Isabel Serrano Marugán, Asesoría Técnica Subdirección de Ordenación Académica, Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, entre otros.

La inauguración correrá a cargo de Juan José Nieto Romero, director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid; Javier Font, presidente de Famma, y Mª Antonia Álvarez-Monteserín, presidenta de honor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.