La campaña ‘Atrévete a conocerme’ puesta en marcha por Confederación Aspace con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebró este miércoles, fue un éxito gracias al apoyo de numerosos sectores de la sociedad.
‘Atrévete a conocerme’ quiso sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades y barreras que se encuentran las personas con parálisis cerebral.
La iniciativa, puesta en marcha para tratar de eliminar los prejuicios y las barreras de comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad, logró ser ‘trending topic’ (tema del día) a nivel nacional en Twitter en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
La campaña basó su actividad en un spot informativo y didáctico que se ha emitido a nivel nacional en La 1 y en La 2 de TVE del 2 al 4 de octubre, en Atresmedia (Antena 3 TV y laSexta) desde el 1 hasta el 7 de octubre, y a nivel local en Castilla y León TV, en Localia Vigo, VTelevisión de Galicia y 8Madrid TV desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre.
Además del spot, la campaña ha constado también de un vídeo en el que se mostraron conversaciones que tuvieron lugar espontáneamente entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral. El objetivo ha sido eliminar los prejuicios que pudieran existir en la sociedad acerca de este colectivo.
En Facebook, el vídeo de la campaña obtuvo 162.327 reproducciones y 563.124 personas alcanzadas y el spot más de 22.000 reproducciones y 60.427 personas alcanzadas.
En Twitter el hashtag #yomeatrevo fue, durante toda la mañana, ‘trending topic’ a nivel nacional, ocupando durante varias horas la cuarta posición. A lo largo del día estuvo entre las 10 primeras tendencias del día. #Yomeatrevo llegó a más de 5.000 usuarios únicos y obtuvo más de 35 millones de impresiones en un mes.
Periodistas, presentadores, actores e influencers como Jesús Vázquez, Judith Mascó, Nieves Álvarez, El Monaguillo, Marc Clotet o el rapero Arkano, y deportistas como Fonsi Nieto o Xavi Torres se sumaron a la campaña. Además, políticos, instituciones, empresas y organizaciones dedicadas a la discapacidad también quisieron unirse a la celebración de este día apoyando al colectivo a través de sus redes sociales.