El Comité Paralímpico Español (CPE) firmó este lunes un convenio de patrocinio con la marca Toyota para incorporar 29 vehículos a la flota de los paralímpicos, que estarán destinados a diferentes federaciones de deportistas con discapacidad y para el uso del propio comité.
Se trata de diferentes modelos entre vehículos híbridos, berlinas, todoterrenos y furgonetas que pasan desde hoy a ser explotados por el equipo paralímpico español, lo cual permitirá a los deportistas mejorar sus traslados a las diferentes competiciones.
«Estos 29 cochazos nos vienen de maravilla», manifestó el palista Álvaro Varela, que habló en nombre de toda la familia paralímpica para agradecer esta colaboración entre la marca nipona y el CPE. El CEO de Toyota en España, Agustín Martín, solicitó durante la firma que no se vea al gigante japonés como un mero patrocinador, sino como un «compañero de viaje».
Por su parte, el presidente de la ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, agradeció el compromiso de Toyota con el deporte adaptado y recordó que Japón es, precisamente, el país «donde la ciudadanía tiene mayor seguimiento del deporte paralímpico», así como que España es el segundo.
Asimismo, destacó el hecho de que la mayoría de estos vehículos sean híbridos y, por tanto, sostenibles, hecho que demuestra el compromiso del CPE por «una ciudad y un país más saludable». Al concluir su intervención, Carballeda felicitó al Real Madrid por su victoria del domingo en la final de la Champions disputada en Cardiff.
El presidente del Consejo Superior de Deportes –entidad que acogió la firma del convenio-, Jaime González Castaño, subrayó la relevancia del acuerdo suscrito entre la automovilística y el CPE y destacó la voluntad de los deportistas paralímpicos, algunos de los cuales estuvieron presentes en el acto.
Estos vehículos prestarán servicio en 14 federaciones, en dos centros de alto rendimiento y para los traslados y necesidades del Comité Paralímpico Español. El acuerdo de cesión de la flota tiene, además, un carácter más amplio. Responde a la categoría de ‘The Olympic Partner’ (TOP) que tiene esta marca a nivel mundial debido a otro acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional.